La Antropología Gnóstica-Definición

Categories: Geofilosofía

La Antropología Gnóstica es una antropología psicoanalítica. Por medio del psicoanálisis, podemos extraer de cada pieza, nicho, pirámide, tumba, etc.,) los principios psicológicos contenidos en tales piezas.

A trevés de la Antropología Gnóstica conocemos los distintos escenarios del mundo, escudriñando en ellos los arcanos o secretos que de forma trascendente nos arrojen luz a los controvertidos enigmas de la existencia.

El momento ha llegado en que nosotros debemos volver a estudiar las enseñanzas del pasado, pero con ojo avizor, sabiendo extraer de entre la letra que mata el espíritu que da vida.

Es evidente, sin embargo, que sin una previa información sobre Antropología Gnóstica sería más que imposible el estudio riguroso de las diversas piezas antropológicas de las culturas azteca, tolteca, maya, egipcia, etc., etc., etc.

Esfinge piramide

En cuestiones de antropología profana (dispensenme la similitud), si se quieren conocer resultados déjese en plena libertad a un mono, simio, mico o chango dentro de un laboratorio y obsérvese lo que sucede.

Los códices mexicanos, papiros egipcios, ladrillos asirios, rollos del Mar Muerto, extraños pergaminos, así como ciertos templos antiquísimos, sagrados monolitos, viejos jeroglíficos, pirámides, sepulcros milenarios, etc., ofrecen en su profundidad simbólica un sentido gnóstico que definitivamente escapa a la interpretación literal y que nunca ha tenido un valor explicativo de índole exclusivamente intelectual.

Asiro Babilonia

El racionalismo especulativo de los antropólogos e historiadores modernos, en vez de enriquecer el lenguaje lo empobrece lamentablemente, ya que los relatos gnósticos, escritos o alegorizados en cualquier forma artística, se orienta siempre hacia el Ser. Y es en este interesantísimo lenguaje de la Gnósis, semifilosófico y semimitológico, donde se presentan una serie de invariantes extraordinarias, símbolos con un fondo esotérico que en silencio le hablan a la Conciencia. Bien saben los divinos y los humanos que “el silencio es la elocuencia de la sabiduría”.

Este es el propósito de la Antropología Gnóstica. Mediante un amplio estudio busca (la Antropología Gnóstica) redefinir aquellos principios éticos que constituyen la piedra fundamental de las grandes culturas del pasado.

Samael Aun Weor

Author: Radio Maitreya